Tras la suspensión del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida por invasión de hinchas de Colo Colo, Luis Marín, ex arquero, panelista de Todos Somos Técnicos en CDF y miembro del Sifup, increpó directamente a una persona: Felipe Guevara, recientemente nombrado intendente de la Región Metropolitana.
“Me voy a tomar de unas palabras del señor Guevara, nuevo intendente de la Región Metropolitana. Dijo ‘pónganse de acuerdo, ANFP y Sifup, que yo les voy a entregar todas las medidas de seguridad posible’. Saco a la ANFP. Los jugadores tuvieron toda la disposición sabiendo lo que iba a pasar. Estuvimos cerca de sus familias, estaban los hijos de muchos jugadores, chiquitos. Es complicado cuando ves la fragilidad del producto. Sólo se le pide a Estadio Seguro, la Intendencia, Gobernación o Gobierno que te entreguen un mínimo de seguridad”, comentó el mundialista en su programa.
“Decían ‘juguemos sin público’. No estamos de acuerdo. Mucha gente que rodea el fútbol quedaría sin trabajo, pero hoy fue como jugar sin público. Y nos vemos complicados al minuto 70’. Supuestamente había un piquete de reacción que reaccionó nada. Terminó Gamadiel (García) sacando gente de la cancha. ¿Qué esperamos? ¿Qué quieren? ¿Que le pase algo a un jugador, a un familiar? Las piedras que volaron…”, profundizó añadiendo que “estaba toda la intención, pero somos testigos que la entidad que se jactó por tres semanas, desde que asumió, que estaban las condiciones, no cumplió”.
Asimismo, recordó que “hay recitales, un espectáculo de tenis, nadie se ve complicado. El jugador también quiere trabajar. Hubo manifestaciones valorables en la cancha. Pero uno le pide algo a un ente de gobierno y no lo cumplen. Cuando la gente marcha en las calles, pide un cambio, lo apoyo y tampoco lo tienen. Dan aspirinas. No entiendo qué espera el país, no sólo el fútbol. ¿Qué espera el país para cambiar realmente? Están consiguiendo que el trabajador pelee contra el trabajador. Que la paciencia se le acabe a todo el mundo. Que pelees con un vecino. ¿Eso buscamos? La gente lo sabe. Hay gente que gobierna y no se da cuenta. No cuesta mucho abrir los ojos y darse cuenta de lo que busca el país y el fútbol es parte de esto. Tenemos una sociedad que clama a gritos por cambios y no las tienen”.
Finalmente, Marín dijo que “hablaron que el fútbol quería volver por volver a como de lugar y no es así. El futbolista es un trabajador más. No era para callar a nadie. El fútbol se manifestó en las canchas. Desde lo que saben hacer, donde tienen una pantalla por 90 minutos. No comparto aquellos que quieren romper esto, pero sí las demandas de la gente y no estoy de acuerdo que una entidad de gobierno se jacte. Nos pusimos de acuerdo, todas las partes se pusieron de acuerdo. Y le digo al señor Guevara, ¿hizo lo que tenía que hacer? No lo hizo. El país está sobrepasado. La gente no creo que se calle”.