Huachipato se levanta con todo tras la salida de Gustavo Florentín. Los acereros vencieron en un partidazo a Unión La Calera por 4-3 y le quitaron la chance de acercarse a Universidad Católica en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional.

El elenco siderúrgico supo hacer daño en las opciones que tuvo y dejó heridos a los cementeros, que cada vez se alejan más del primer lugar y se quedan con menos oportunidades para apoderarse de la cima.

Un error y un penal pusieron la emoción

Juan Luvera asumió la dirección de Huachipato y tuvo un debut soñado. El técnico le sacó el jugo a sus pupilos y estos le respondieron en todas sus líneas, haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada.

Huachipato bajó a Unión La Calera y lo alejó del liderato de la UC. Foto: Agencia Uno

Huachipato bajó a Unión La Calera y lo alejó del liderato de la UC. Foto: Agencia Uno

A los 16' minutos de partido, Matías Navarrete anotó la apertura de la cuenta en arco propio luego de un rebote que lo dejó sin entender nada. Y pese a ir en ventaja, los locales no dejaron de buscar aumentar la diferencia en ningún minuto.

Sin embargo cuando el partido llegaba al final de la primera mitad, otra pena máxima le dejó servido el empate a los cementeros. Gonzalo Castellani no se achicó y batió la portería de Castellón para dejar todo 1-1.

La guerra de golazos

Fue en la segundo tiempo que el partido se abrió en todas sus líneas y permitió que ambos elencos animaran un juego intenso. Y los goles no fueron menos, ya que los cinco tantos fueron verdaderas joyas.

En el minuto 52' Javier Urzúa se vistió de enganche, eludió rivales para meterse en el área y poner un remate que entró pidiendo permiso a la portería de Arias. Hasta ahí Huachipato lo ganaba tranquilo, pero desde el 70' todo se encendió.

Juan Sánchez Sotelo apareció desde el punto penal para estirar la ventaja a un 3-1. Sin embargo, solo tres minutos después Unión La Calera descontó nuevamente gracias a un golazo de Nicolas Stefanelli, que le metió un sombrerito a Castellón para poner la ilusión.

Sin embargo en el 75' Walter Mazzani nuevamente le dio una estocada a la visita y dejó todo 4-2. Los cementeros no se quedaron de brazos cruzados y encontraron el 4-3 en el 87' con un tiro libre perfecto de Fernando Cordero, pero pese a ello todo terminó en el triunfo siderúrgico.

Huachipato consigue tres puntos claves y se mete en zona de copas internacionales tras alcanzar el octavo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte Unión La Calera vuelve a quedar en el camino del liderato y se estanca en el segundo lugar, pero a cuatro puntos de la UC.

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
25 52
2
U. LA CALERA
25 48
3
UNIÓN ESPAÑOLA
26 46
4
ANTOFAGASTA
28 40
5
CURICÓ UNIDO
26 40
6
U. DE CHILE
27 39
7
PALESTINO
27 39
8
HUACHIPATO
28 37
9
EVERTON
28 36
10
WANDERERS
28 36
11
O'HIGGINS
27 35
12
COBRESAL
25 33
13
LA SERENA
27 33
14
U. CONCEPCIÓN
28 32
15
AUDAX
27 30
16
IQUIQUE
25 27
17
COQUIMBO
25 26
18
COLO COLO
26 25