Huachipato y Cobresal fueron los encargados de cerrar el viernes de fútbol de la fecha 7 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019. Acereros y Mineros se enfrentaron en el CAP de Talcahuano.

Un primer tiempo de estudio, pero con varias acciones de peligro, sobretodo por el lado de Huachipato. Minuto 34 y Federico Pereyra colocó el 1-0 para los Acereros con un cabezazo.

El empate llegaría a los 6 minutos después con un recontra golazo de Rodolfo González, quien agarró de lleno la pelota fuera del área, le pegó de volea y la puso en un ángulo inalcanzable para Yerko Urra.

En la segunda etapa, uno que buscó toda la noche el gol marcó y puso a Huachipato arriba en el marcador. Se trata de Anthony Blondell, que volvió de una lesión y lo hizo a lo grande. Sobre la hora, Altamirano puso el 3-1 definitivo para los Acereros.

Con esto, Huachipato escala a la sexta posición con 10 unidades y en puestos de copas internacionales. Mientras que Cobresal se hunde al fondo de la tabla con dos puntos y sin saber de victorias.