Huachipato cerró la nueva fecha del Campeonato Nacional con un buen triunfo sobre Audax Italiano en el CAP donde hubo de todo, incluyendo un apagón que retrasó el final del compromiso y un accidente que perjudicó a un funcionario y que, afortunadamente, no pasó a mayores.

En lo futbolístico, el cuadro local se vio superior haciendo gala de su presión alta, la que dio frutos a los 14’: falla forzada de Audax saliendo, Fernández se la regaló a Israel Poblete, éste con César Valenzuela y a festejar.

Tras el corte de luz, y en el tiempo agregado de la primera etapa, otra vez Poblete sacó un centro y Valenzuela definió con una exquisitez.

En el complemento, caía el tercero tras una tremenda contra donde la tocaron tres para llegar a Cris Martínez, quien anotaba. Pero al principio de la jugada, Valenzuela la tocó con la mano derecha y se anuló.

Lo que estaba para goleada, quedó en veremos con el gol en contra de Sepúlveda a los 69’, que puso todo 2-1 pero así se terminó.

Así, Huachipato quedó noveno con 10 puntos y Audax se estanca en el séptimo puesto con las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol. Ahora jugarán con Unión Española en Santa Laura y la U de Conce en La Florida, respectivamente.