Cientos de personas llegaron ayer al estadio Huachipato-CAP Acero para asegurar su presencia este sábado en el duelo que enfrentará a Huachipato y Colo Colo desde las 17:30 horas por la novena fecha del Campeonato Nacional. Y se llevaron una sorpresa.

Es que el costo de las entradas para un partido calificado como Clase A sufrió un nuevo incremento, y tiene un valor de 11 mil pesos: 10 mil por el ticket más mil por el "cargo de servicio".

Se trata de un incremento del 120 por ciento con respecto a la entrada que pagaron los asistentes para ver a Huachipato ante Cobresal en su último duelo como locatario, el viernes pasado. Además, ingresaban gratis los menores de 12 años.

"Siempre es lo mismo en este tipo de partidos: los que salimos perdiendo somos los espectadores, pues cada vez debemos pagar más por el boleto. Nadie me ha explicado a qué se debe el cargo por servicio", dijo a La Estrella de Concepción el hincha acerero Yerco Galdames.

Pese a los precios, los boletos se fueron como agua entre los dedos y la galería visitante, que ocuparán los seguidores de Colo Colo, ya se encuentra agotada.