El fútbol está en periodo de elecciones y las acusaciones ya comenzaron a correr de lado a lado; en especial en una jornada donde ya aparecen formalizadas las candidaturas a la presidencia de Pablo Milad y Lorenzo Antillo.

El presidente de Audax Italiano cuenta con el apoyo de Huachipato, según enunció en Radio ADN su timonel, Marcelo Pesce. “Nosotros sentimos una finidad con el proyecto que venimos realizando hace tiempo con Audax, es un club cercano”, explicó el mandamás siderúrgico.

“Somos muy cercanos a Lorenzo y creemos que reúne las características que no han estado en los últimos presidentes de la ANFP. Así que estamos trabajando en todo un programa de gobierno y tratando de que esté la mejor gente en la directiva que viene”, aventuró.

La ANFP elegirá nuevo presidente y directorio el próximo 30 de julio (Agencia Uno)

La ANFP elegirá nuevo presidente y directorio el próximo 30 de julio (Agencia Uno)

Para Pesce, la intención que persiguen detrás de la nueva directiva está en”preocuparse lodel Fútbol Joven, modernizar los estatutos, separar la asociación de la federación… y el candidato que compruebe que pueda hacerlo tendrá una ventaja”.

“Lo que vamos a llegar por conclusión es que la últimas presidencias, si bien han tenido coyunturas bastante especiales, no han dejado mucho. Sebastián Morneo no hizo ni el 10 por ciento de lo que dijo que iba a hacer en los primeros 100 días”, sentenció el dirigente acerero.

Pesce aclaró que su sector no tiene la intención de aumentar el cupo de extranjeros en las ligas chilenas.”Huachipato, por lo menos, siempre ha tratado de que no hayan más extranjeros. Incluso una vez prupusimos que bajaran de cinco a cuatro”.

Y en clara alusión a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, aseguró que “generalmente, los que quieren subir el cupo de extranjeros son los equipos de mayor convocatoria. Pero Huachipato no está por eso”.