Universidad Católica consiguió un importante triunfo ante Deportes Antofagasta por 2-3 y se instaló en la cima del torneo nacional. Pero los cruzados sufrieron en los minutos finales, tanto por el ataque de los pumas como por el árbitraje.

Y es que cuando el equipo de Ariel Holan estaba tranquilo festejando el 1-3, Carlos Muñoz anotó otro descuento y la ilusión para los nortinos, pero todo fue anulado por posición de adelanto. Fue ahí que se metió el VAR, donde Felipe González demoró varios minutos en decidir que finalmente el gol era válido.

La situación no solo sacó ronchas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Desde Italia, Gary Medel estaba viendo el encuentro de su querida franja y se lanzó con todo contra la ANFP. "Seis minutos para ver el VAR. Horrible", se quejó el Pitbull.

Pese a que el partido se puso cuesta arriba para Católica, el plantel supo mantener la calma y frenar los ataques de Antofagasta. Una llegada a la punta de la tabla que no estuvo alejada de polémicas, pero que confirma el gran nivel del equipo precordillerano en los últimos años.