Después de un año y medio, el fútbol chileno por fin volverá a recibir a los hinchas en los estadios. Este jueves se confirmó la vuelta del público a los recintos deportivos de nuestro país tras los cambios en el plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde el  jueves 15 de julio a las 05:00 horas.

En el último balance presentado por las autoridades, se confirmó que los fanáticos podrán volver a ver a sus equipos al completarse la vacunación (con dos dosis) del 73,07% de la población objetivo y un 84,29% con la primera o única dosis al día 7 de este mes.

Con ello, se abre la posibilidad del ingreso de los hinchas a los estadios, aunque cumpliendo una serie de exigencias sanitarias, como son los cuidados personales y de los propios clubes, que deberán realizar un trabajo considerable para asegurar la salud de la personas en el interior de los recintos.

Esto permitirá que el Campeonato Nacional, Ascenso (Primera B), Segunda División, Campeonato Femenino, Copa Chile y las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 puedan contar con asistentes. 

 

El torneo dará el puntapie inicial en su regreso el próximo 18 de julio, para luego dar paso al resto de las competiciones. Con ello se intentará probar para que en septiembre próximo la selección chilena haga de local con bombos y platillos ante Brasil.

¿Cuánta gente puede ir a los estadios?

 

- Solo pueden abrir al público estadios en comunas desde Fase 2.

- El aforo estará reducido para los distintos escenarios según el estado de la comuna.

- Pasaporte sanitario (doble vacunación o única en caso de inoculación con CanSino) y reducción considerable en caso de personas sin este.

- En Fase 2 (Transición, solo de lunes a viernes): máximo 75 personas con pase de movilidad, respetando la cuarentena los fines de semana.

- En Fase 3 (Preparación): 200 personas sin pase de movilidad y 1.000 con pase de movilidad.

- En Fase 4 (Apertura): 500 personas sin pase de movilidad y 5.000 con pase de movilidad.

Cabe recordar que la última fecha con público en el Campeonato Nacional fue en la quincena de marzo del 2020. Desde entonces, los hinchas se han visto obligados a ver a sus clubes por televisión o escucharlos por la radio, algo que después de mucho, llegó a su fin.