arrow_downward
La gente se manifestó en el Monumental.

MÁS VISTAS

Chile Estallido Social

Hinchas de Colo Colo se manifiestan contra el Presidente Piñera en la primera intervención pacífica en un estadio tras el estallido

Con cantos en contra de la máxima autoridad nacional y Carabineros, la gente que asistió al Monumental realizó una intervención dentro de un reducto deportivo, algo que no se había dado.

escrito por
Francisco Arellano

La gente se manifestó en el Monumental.

La gente se manifestó en el Monumental. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo jugó su segundo partido con público desde el estallido social. Primero fue un amistoso ante la selección Sub 23 que irá al Preolímpico en la Noche Alba, donde empató 0-0, y ahora igualó nuevamente, esta vez 2-2 ante Godoy Cruz

Pero un hecho llamativo se vivió en las tribunas. Por primera vez en un estadio se realizaron manifestaciones en contra las autoridades tras este despertar civil del 18 de octubre de 2019. 

Hubo cantos para el Presidente, Sebastián Piñera, y también otros dirigidos a Carabineros, todo cuando el partido estaba por concluir como se puede apreciar en este registro:

Antes se había vivido manifestaciones en conciertos y en eventos deportivos como Roger Federer vs. Alexander Zverev, pero en un estadio de fútbol no había pasado, dado que el camino asumido por un grupo fue forzar el fin del Campeonato Nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;