El hexagonal de verano que tiene confirmada la participación de Colo Colo y Universidad de Chile no ha sido fácil de poder concretarse, debido a que una nueva ola de contagios está azotando fuertemente a Argentina, debido a la variante Ómicron.

Este asunto tiene en alerta a las autoridades sanitarias del país trasandino, además de que clubes que participarán del torneo como Boca Juniors tienen una gran cantidad de contagios en el interior de la institución.

Sin embargo, el campeonato se va a realizar de igual manera según informan desde los clubes chilenos. Claro que se tomarán las medidas preventivas correspondientes, y una de ellas será que los partidos se disputen sin gente en las tribunas.

De esta manera, se podrá controlar de mejor manera las aglomeraciones que son tan peligrosas pues asoman como focos de contagios. Claro que muchos hinchas nacionales tendrán que buscar otro lugar para poder ir de vacaciones.

Esto porque tanto los fanáticos de Colo Colo como de Universidad de Chile estaban planificando el viaje a Argentina para alentar al elenco de sus amores. Algo que no tendrá sentido si es que se confirma esta decisión de jugar sin las barras.

Colo Colo y la U jugarían el 13 de enero en Argentina. Foto: Agencia Uno.

Este hexagonal de verano se debería confirmar en horas de la tarde, donde además de los equipos más grandes de Chile estarán participando Boca Juniors, Sao Paulo, Deportivo Cali y San Lorenzo. Los xeneizes estarían en el grupo de los chilenos y el que resulte triunfador de ese lote jugará la gran final.