Deportes Concepción consiguió una heroica remontada ante Deportes Limache y logró su anhelado ascenso a la Segunda División Profesional.

El partido no empezó de la mejor forma para el León de Collao, ya que, al minuto 25' del primer tiempo, Daniel Castro abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, casi al finalizar la primera fracción, Matt Lagos puso el 1-1 a través de un lanzamiento penal.

Ya en la segunda parte, los tomatinos buscaron la ventaja por todos lados y el juez, Julio Bascuñán, marcó penal para la visita por falta a Fernando Saavedra dentro de área. El ex Universidad de Chile, Luis Felipe Pinilla, se paró frente el balón y no falló.

La esperanza del León se extinguía mientras pasaban los minutos, pero al 62', Brian Fuentes remata, la pelota se desvía en un defensa para descolocar al arquero e iguala nuevamente las cosas.

El partido expiraba y al Conce la faltaba solo un gol para asegurar su ascenso. Al 78' llegó la locura para el cuadro penquista. Ignacio Sepúlveda, quien acababa de entrar a la cancha, marcó el 3-2 definitivo sobre Limache con un remate cruzado de zurda.

La visita buscó desesperadamente el gol del empate, pero el marcador no volvió a cambiar y se desató la algarabía entre los hinchas lilas. De esta forma, el León de Collao tomó el segundo cupo de ascenso a la Segunda División y aseguró su ansiado regreso al profesionalismo.