Este sábado 29 de agosto se dará una de las noticias más esperadas por parte de los hinchas del fútbol: el regreso del Campeonato Nacional con varios partidos que pondrán al día el torneo, y de cara a la novena fecha que se disputará la próxima semana, con Superclásico como el gran atractivo del retorno.

Y como ha sido la tónica en el mundo, a medida que las principales ligas volvieron a la actividad en Europa, los hinchas serán los grandes ausentes de los estadios. Un llamado diferente a los fanáticos que, por primera vez, tendrán que ver los partidos desde las casas.

Como una forma diferente de alentar a cada uno de los equipos, CDF junto a la ANFP y Estadio Seguro tienen la siguiente idea: Si los hinchas no pueden ir al estadio, debido a la emergencia sanitaria que sigue presente en nuestro país, que el ambiente del mismo se traslade a sus casas.

Por eso, nace La Alegría de Volver, donde los hinchas de los distintos equipos del fútbol chileno están invitados a colgar sus camisetas y lienzos por sus balcones, terrazas y ventanas, para dar vida desde ahora el esperado retorno del fútbol chileno, desde casa. 

Los capitanes de los 33 clubes del fútbol profesional, junto a los hinchas, darán vida a esta iniciativa, y donde puedes participar en las redes sociales con #NuestroFútbol y #LaAlegríaDeVolver, para que así hagan sentir la localía en sus casas y muestren a todos que, sin importar las circunstancias, se alienta de manera incondicional. 

No es lo mismo que vuelva el fútbol, a que vuelva nuestro fútbol. La invitación es que participes de esta iniciativa y, desde ahora, cuelgues tu camiseta, banderas o lienzos en los balcones, terrazas y ventanas para vibrar con el regreso de nuestro fútbol. Sin importar si tu equipo está en la Primera División, como en la B. Todos juegan.