Este lunes, el Ministerio de Saluddio a conocerlo avances en el plan Paso a Paso, que se harán efectivos a las 05:00 horas del miércoles 2 de marzo. En esta informaciónentregada destaca que toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 4 o Apertura Inicial.
En materia deportiva, esto significa que los estadios de fútbol pueden recibir más gente de la que actualmente está permitida, lo cual es una buena noticia para los clubes que obviamente venderán más entradas.
Por tratarse de un lugar abierto, se puede optar a un80% del aforo total definido, siempre y cuando todo el público cuente con su con Pase de Movilidad.Si hay un asistente sin Pase de Movilidad,el aforo máximo se reduce a la mitad.
Por no haber interacción entre los asistentes, deben tener una ubicación fija durante todo momento, con una distancia de un metro entre los participantes. Además se debe usar permanentemente mascarilla y no es posible consumir alimentos, aunque el año pasado en los estadios esto se flexibilizó.
En ese aspecto, los clubes capitalinos pueden ampliar la venta de tickets para estadios como Santa Laura, Monumental, San Carlos de Apoquindo y La Cisterna, entre otros.
El anuncio llega justo antes del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se jugará el domingo en la cancha del Cacique, por lo que ladirigencia de Blanco y Negro estudiará este aumento de aforo para que se puedan adquirir másentradas.
También es importante pensando en la Selección Chilena, que el 27 de marzo se jugará su clasificación al Mundial de Qatar ante Uruguay. Elestadio aúnno está confirmado, peroes posible que ese encuentro se juegue en San Carlos de Apoquindo, como se hizo con tantos otros en estas eliminatorias.
Otras de las comunas que avanzan a Fase 4 y que reciben fútbol son Calama, Arica y Antofagasta, aunque los Pumas no están jugando en el Calvo y Bascuñán por el deplorable estado de la cancha, mientras que los ariqueños esperan por su participación en Segunda Profesional, si el TAS no dice otra cosa pues apelaron al descenso por secretaría.