Cobresal viene de igualar a uno frente a Unión La Calera y si bien que cualquier presión por un posible descenso parece totalmente disipada pero el resultado le dejó un desazón por razones que van más allá de lo futbolístico pues el entrenador de los mineros, Gustavo Huerta, mostró su molestia por el arbitraje.
El adiestradorno escondió su indignación al señalar con nombre y apellido a quien fuera el juez principal del encuentro. “No es mi estilo hablar de errores arbitrales porque hay veces que también favorecen pero desde 2018 con Nicolás Gamboa nos ha tocado muchas veces y siempre ha habido un problemilla con él”, afirmó a Deportes en Agricultura.
Huerta fue enfático y resaltó que “hay una evidente mano en el jugador de La Calera en el gol del empate”, en referencia al tanto que anotó Jeisson Vargas al minuto 49, en el cual reclaman una verificación con el VAR.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_11249774”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”706156″} });
El entrenador siguió en su descargo contra Gamboa. “Cuando está en el VAR también hay problemas y eso nos genera impotencia. El otro día en Valparaíso hubo un evidente penal sobre Felipe Reynero, al terminar hablo con el árbitro me dijo que el VAR no le avisó y era Gamboa el que estaba ahí”.
Huerta criticó la inclusión del juez en la lista de colegiados FIFA por parte de Chile. “Queda ese grado de molestia e impotencia producto de estas situaciones, específicamente con el señor Gamboa. Me provoca cierto recelo que las personas que están a cargo del arbitraje tomen esas decisiones”, apuntó.