Gustavo Huerta no se mueve de El Salvador y Cobresal anunció la renovación del entrenador de 64 años por todo el 2022. De esta forma, el DT comandará la banca de los mineros por sexta temporada consecutiva.

“¡Renovación!” Comenzamos el día informando la renovación de nuestro director técnico, Gustavo Huerta. El DT seguirá ligado a nuestro club por un año más y desde ahora empezará a conformar el plantel de cara al Campeonato 2022”, informó el cuadro minero en redes sociales.

Así las cosas, Huerta se mantendrá en la dirección técnica de Cobresal, club que dirige desde 2017, en el cuarto período como entrenador del equipo nortino.

Además, su continuidad en Cobresal diluye cualquier posibilidad de asumir como nuevo entrenador de Cobreloa, equipo que lo tenía entre sus opciones para la próxima temporada.

Gustavo Huerta sigue como DT de Cobresal el 2022.

Gustavo Huerta sigue como DT de Cobresal el 2022.

Durante el 2021, Huerta y Cobresal pelearon por clasificar a la Copa Sudamericana, pero terminaron cayendo en la parte baja de la tabla para luchar por la permanencia. Finalmente cerraron el Campeonato Nacional en la novena posición con 40 puntos en 32 partidos gracias a 11 triunfos, 7 empates y 14 derrotas.

En su carrera como entrenador, Gustavo Huerta a dirigido a Cobresal, Deportes Ovalle, La Serena, Bolívar, Universidad de Chile, Cobreloa, Santiago Wanderers, Coquimbo Unido, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Deportes Santa Cruz.