Guillermo Maripán cambia de aire en Europa: tras varios rumores en distintos mercados, el defensor de la Roja se va del Deportivo Alavés para fichar por el AS Mónaco de Francia.

Según informó la periodista Grace Lazcano, de CDF, Memo irá a la Ligue 1 tras la compra de la totalidad de su pase por parte del cuadro del Principado en un monto que aún no se revela.

L’Equipe, en su edición de este jueves 23 de agosto, ya llevaba un alentador dato: el representante del defensor manifestó “mucha confianza en la finalización de la operación”, algo que se materializará en las próximas horas.

Maripán fue titular en la victoria de Alavés sobre Levante y dijo que estaba algo incómodo entre tanto rumor, los mismos que se terminan con este paso al tercer club de su carrera en sus 25 años.

 

Mónaco, eso sí, no lo pasa bien: tras remecer el mercado en varias ocasiones, terminaron en el puesto 17 de 20 en la pasada Ligue 1, zafando de milagro del descenso y la promoción. Y en la presente temporada cayeron en sus dos primeros encuentros, por lo que tendrá trabajo el seleccionado para afirmar la zaga.

Estos fueron los números de Guillermo Maripán en la pasada edición de La Liga con el Alavés: 

Y así marcha la Ligue 1 que comenzó recién: