Santiago Morning y Universidad de Chile conocen grupos y rivales para disputar la Copa Libertadores Femenina 2021, torneo continental de clubes que iba a disputarse en suelo nacional y que en medio de diferencias entre la Conmebol y la ANFP tendrá sede en Paraguay, con la final programada en Uruguay.

Tras el sorteo de este viernes, Las Bohemias del Chago, vigentes campeonas del fútbol chileno, integran el Grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, Yaracuyanos de Venezuela y el S.E. Kindermann de Brasil.

Por su parte, Las Leonas de Universidad de Chile fueron sorteadas en el Grupo C junto a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y Bolivia 1.

En el Grupo A están Feroviária (Brasil), Paraguay 2, Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia), mientras el Grupo D tiene en competencia a Corinthians (Brasil), San Lorenzo (Argentina), Nacional (Uruguay) y Paraguay 3.

Cabe recordar que Chile tendría tres cupos como anfitrión del torneo, sin embargo al rechazar la organización perdió el último boleto y será el Morning con la U los únicos representantes nacionales.

En la pasada edición de Copa Libertadores Femenina, Santiago Morning avanzó la ronda de grupos para ser eliminado en cuartos de final. La U por su parte llegó hasta semifinales, cayendo ante Ferroviária que, a la postre, levantaron el trofeo continental. Asimismo, las azules disputaron el partido por el tercer y cuarto lugar, duelo que la U perdió frente a Corinthians.

La Copa Libertadores Femenina 2021 se disputará en Paraguay, con final en Uruguay, entre el 3 y 21 de noviembre. ¿Podrá Santiago Morning o Universidad de Chile conquistar el título que Colo Colo conquistó en 2012?