Desde su llegada al fútbol chileno en 2017 con la camiseta de Magallanes, que Gonzalo Sosa no tenía un primer semestre tan goleador. Y eso que esta temporada hace su debut en Primera División, como pilar de la positiva campaña de Deportes Melipilla.

El delantero argentino de 32 años vive el mejor momento de su carrera, con once goles en trece partidos, dos en la victoria de este sábado ante Everton, y su nombre entre los goleadores, sólo superado por el artillero de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey.

Pero el delantero de los Potros prefiere repartir los elogios. "No es nada diferente a lo que vive el equipo, adaptándose partido a partido. La entrega siempre será al cien por ciento de parte mía y del plantel", explica el ariete que lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos. 

En la temporada anterior, Sosa fue uno de los goleadores de Primera B, pero las cosas cambiaron. "Tomamos esta primera experiencia con humildad y profesionalismo para estar ahí y ser al menos nombrados en esta categoría, porque tanto nos costó llegar", subraya.

Gonzalo Sosa lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos con Melipilla en el Campeonato Nacional

Gonzalo Sosa lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos con Melipilla en el Campeonato Nacional

En cuanto al esfuerzo que ha significado dejar a Melipilla en la medianía de la tabla, Sosa asume que "cada partido para nosotros va a ser así, una final, necesitamos los puntos para lograr el principal objetivo que tenemos, que es mantenernos en la categoría lo antes posible".

"Y si toca correr, reducir los espacios para lograrlo y defender como defendimos hoy (anoche) lo vamos a hacer, porque este grupo está convencido, se matan todos por el bien de la institución", destacó el delantero surgido en la Primera B Metropolitana de Argentina.

Gonzalo Sosa, un goleador que defiende con todo
 

Gonzalo Sosa se perderá el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, el próximo domingo ante Huachipato, producto de que recibió su quinta tarjeta amarilla en Viña. "Si hay que salir acalambrado, se saldrá; si hay que salir con cinco amarillas como me tocó, siempre habrá un compañero para defender a esta institución", sentencia.

En ese sentido, asume que el esfuerzo del equipo es crucial. "Sabemos que nos van a costar los partidos. Es lógico en Primera División es otra la dinámica, la velocidad del juego. Pero poco a poco nos vamos adaptando a este tipo de partidos, logramos la ventaja y los resultados", concluye.