La Primera B, lamentablemente, esta temporada se ha llenado de errores arbitrales que influyen directamente en el resultado de varios compromisos. El último fue en el jueves por la noche en el duelo entre Cobreloa y Santiago Wanderers al validarse un tanto de David Escalante que en definitiva no debió contar.

La pelota dio en el palo, picó afuera y se alejó del arco pero el juez Patricio Blanca decidió validarlo, ayudado por su auxiliar de línea, Cristian Espíndola. Con este incidente ya son cuatro los que se acumulan en la campaña de la categoría de plata del fútbol chileno, en la que desde un comienzo no se cuenta con VAR.

El mes de abril estuvieron los otros tres antecedentes. El primero de ellos fue en el duelo entre Deportes Copiapó contra Iquique con una anotación de Isaac Díaz que un defensor logró sacar sobre la raya pero que dieron como legal y le dio el triunfo con marcador de 1-0 para el León de Atacama.

También pasó en el duelo entre Rangers de Talca sobre Deportes Santa Cruz cuando Álvaro Delgado remató para que Rodrigo Paillaqueo se luciera con una atajada que dio en la línea y salió. La anotación fue dada como válida para que el compromiso terminara 2-1 en favor de los piducanos.

Otro que no fue un gol fantasma sino todo lo contrario fue el que le anularon a Unión San Felipe contra Deportes Temuco. Yerko González mandó un remate sin ángulo terminó en el fondo de la red, aunque no contó porque el árbitro decidió que la pelota ingresó por un hueco en la malla para que el duelo quedara 0-0.

Así han sido las polémicas más notables en la Primera B, en donde urge el VAR, pero en lugar de eso puede que hasta terminen quitándolo en algunos encuentros del Campeonato Nacional.

Las otras polémicas de la Primera B