La victoria de Cobresal por 3-1 ante Colo Colo en El Salvador marcó un antes y un después en la historia del fútbol chileno. No por el resultado, sino por el gol que anotó Leandro Requena, portero minero, de arco a arco en una distancia de aproximadamente 101 metros.

La anotación del golero sigue dando la vuelta al mundo y es destacada por diversos medios internacionales. "El arquero cordobés Leandro Requena hizo un gol de arco a arco en Chile. Histórico golazo del arquero argentino Leandro Requena: debieron pasar 33 años para que un arquero marcara un tanto así en canchas chilenas", destacó el sitio argentino CBA24.

"Da una porta all’altra! Lo storico gol di Leandro Requena per il Cobresal contro il Colo Colo" (¡De puerta a puerta! El histórico gol de Leandro Requena para Cobresal ante Colo Colo), destacó el sitio italiano Derby.It a la anotación del guardameta minero.

"¿Láttál már az ötösről, kirúgásból lőtt kapusgólt? (¿Alguna vez has visto un gol desde el punto de penalti?), escribió el portal húngaro Rangado.24 sobre el histórico tanto que significó un valioso triunfo para los dirigidos de Gustavo Huerta.

Esta victoria le permitió a Cobresal ubicarse transitoriamente en el cuarto puesto del Campeonato Nacional con 14 unidades, mientras que Colo Colo quedó en el octavo puesto con 11 puntos, fuera de los puestos de competencias internacionales tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana.

El próximo desafío para el conjunto minero por el Campeonato Nacional será ante Palestino el próximo 16 de abril, mientras que Colo Colo enfrentará a Huachipato el 31 de marzo en un duelo pendiente que corresponde a la tercera fecha del torneo.

A continuación revisa la publicación de los medios internacionales destacando el gol de Requena: