La violencia que se ha instalado en las últimas semanas en el fútbol chileno es un tema que preocupa al gobierno que preside Gabriel Boric, por lo que la ministra del Deporte, Alexandra Benado, tocó este asunto y lo vinculó con lo que son las administraciones de las Sociedades Anónimas Deportivas en este deporte.

Benado participó este marte de la reunión de coordinación de la Corporación Santiago 2023, donde la secretaria de Estado fue consultada por el anuncio del ministro Gabriel Boric en orden a intervenir en el fútbol profesional.

La ministra señaló que "no hay medias tintas, no vamos a aceptar ningún tipo de violencia en los recintos deportivos, pero a quien le corresponde asegurar que los partidos de fútbol profesional se lleven a buen puerto es a la organización, a la ANFP y a sus clubes"

Luego Benado manifestó que "hemos visto hechos absolutamente inaceptables, no sólo en el Campeonato Nacional, sino que también en Copa Libertadores, con equipos que nos vienen a visitar y, lamentablemente, dejamos una imagen deplorable".

También tocó el tema de la manera en que se organiza el fútbol chileno y la opción de que los clubes vuelvan a ser dirigidos por los socios e hinchas. "Si bien es una actividad de privados, tiene mucho impacto a nivel social y, por lo tanto, estamos preparando un conjunto de iniciativas que van a venir a mejorar", señaló.

El gobierno espera revisar el tema de las SADP en el fútbol chileno (Agencia Uno)

El gobierno espera revisar el tema de las SADP en el fútbol chileno (Agencia Uno)

Complementó esta información sosteniendo que "está en nuestro programa de Gobierno materias como la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, lo que sucede con la ANFP y la organización de los partidos, qué pasa con los socios y los hinchas, que debieran tener una toma determinaciones vinculantes en torno a la decisión de sus clubes", así como también "mejorar la fiscalización que debemos tener como Instituto Nacional del Deporte, en relación con el futbol profesional".