La partida de Reinaldo Rueda a Colombia dejó un puesto vacante y muchas dudas en la selección chilena de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que encontrar un nuevo técnico es tarea urgente.

Sebastián Beccacece, José Pekerman, Eduardo Berizzo y Matías Almeyda son sólo algunos de los nombres que han sonado para asumir en La Roja, sin embargo, hasta el momento hay un hombre que asomaría como principal candidato: Juan Manuel Lillo.

El nombre del ayudante de Josep Guardiola en Manchester City levanta críticas, pero ninguna como la que hizo en 2017 el ex entrenador de la U, Gerardo Pelusso, justo después de que Lillo quedara eliminado en la liga colombiana al mando de Atlético Nacional.

"Atento Conmebol: A Jorge Almirón, campeón del fútbol argentino, finalista de la Copa Libertadores con Lanús, la Real Federación Española no lo autoriza dirigir a Las Palmas. Acá en Sudamérica dirigen españoles que no los conoce nadie", publicó el ex DT azul.

Juan Lillo, como estratega de Atlético Nacional, logró trece triunfos, dos empates y siete derrotas, antes de renunciar a su cargo el 5 de diciembre de 2017, para luego pasar por el Vissel Kobe y Qingdao Huanghai antes de llegar a trabajar con Pep en la Premier League.

La ácida crítica de Pelusso a Juanma Lillo no sólo llega como un golpe al español en sí, sino como una queja por la situación que vivió su colega y amigo, Jorge Almirón.

El otrora DT de Lanús vio frustrada su incorporación a Las Palmas de España, ya que los estándares de la UEFA y de la Real Federación Española exigen un mínimo cinco años de experiencia en Primera División, algo que Almirón no cumplía.

 

De todas maneras, hasta el momento Juan Manuel Lillo seguiría siendo una de las opciones firmes al banco de La Roja, tal y como lo aseguró Fernando Solabarrieta hace algunas horas.