El presidente del Sifup, Gamadiel García, vive días agitados en medio del estallido social que vive Chile. El gremialista no ha estado exento del momento que vive el país y la ciudadanía.
En lo que respecta al fútbol, García anunció ayer que los jugadores acordaron no jugar este fin de semana, pues no están las cosas como para reanudar el Torneo Nacional: “adherimos a las movilizaciones sociales”, informó.
Este miércoles, Gamadiel se mostró contrario a reanudar el fútbol sin público en los estadios y dialogó con Radio Cooperativa, donde reveló que fue herido por la policía mientras participaba de una manifestación hace unos días, y condenó la represión.
“De la nada llegó un piquete de Carabineros y empezó a disparar a mansalva… lacrimógenas, perdigones y me llegaron. Fueron siete. Los recibí en todo el cuerpo”, dijo Gamadiel García.
Añadió que “fue de frente, por eso digo que fue sin ninguna provocación o peligro para quien disparó. Así está, por eso cuando la gente habla de represión los entiendo, porque lo viví, no me lo cuentan”.
Sentencia: “el abuso policial lo ha vivido mucha gente. Lamentablemente, hoy por hoy para mí no es desconocido”.