La pandemia del coronavirus está golpeando fuerte a nuestro país. En las últimas semanas se ha visto un crecimiento importante en la cantidad de casos positivos, llegando este jueves a un récord de7.830 nuevos en las últimas 24 horas.

La situación ha obligado a que el Gobierno tome las medidas que la ciudadanía exigía hace meses, poniendo restricciones aún mayores y cambiando lo que hasta hoy se conoce como “actividades escenciales”. Sin embargo, el fútbol no se detendrá ni ahora ni en el corto plazo.

Así lo explicaron este jueves en el balance realizado por el Ministerio de Salud. En él, la subsecretaria de Prevención del Delito,Katherine Martorell, se refirió a la situación del Campeonato Nacional, la Primera B que arranca este fin de semana, la Segunda División y el Campeonato Femenino.

La Primera División y la Primera B podrán seguir jugándose pese a nuevas restricciones. Foto: Agencia Uno

La Primera División y la Primera B podrán seguir jugándose pese a nuevas restricciones. Foto: Agencia Uno

El fútbol profesional que tiene un sistema de burbuja y de testeos permanentes puede seguir funcionando. Son campeonatos que ya comenzaron” señaló la autoridad al respecto, dejando claro que la pelota no dejará de rodar.

Eso sí, Martorell dejó un claro mensaje para el resto de las actividades deportivas. “No se puede durante este mes realizar ningún tipo de campeonato profesional de ningún tipo de deporte nuevo que no esté ya durante las fechas que ya se han autorizado“.

De esta forma, todos los campeonatos del fútbol chileno podrán desarrollarse sin problemas pese a las restricciones impuestas por la autoridad.