El partido de definición por la promoción del Campeonato Nacional ha estado entotal incertudimbre desde hace semanas, especialmentepara los jugadores de Curicó Unido que debían disputar el crucial encuentro. Sin embargo, ahora cambia el panorama porqueesta mañana el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó la expulsión del profesionalismo paraMelipilla.
Durante varios días el plantel dirigido por Damián Muñoz estaba expectante a lo que ocurriera con esta resolución, ya que aquella definición se encontrabasuspendida a la espera del dictámen.
Pero ahora se esclarece todo para losjugadores del Curi queactualmente se encuentran disfrutando de sus vacaciones. Uno de ellos es Leandro Benegas que ya había hecho saber su descontento al señalar que el proceso”se desvirtuó bastante”.
El delantero dialogó con Redgol sobre la eternaespera yque ahora les da un poco más de tranquilidad. “Uno se estresa esperando el partido de la liguilla, no saber cuándo se juega, si es que se lleva a cabo, incluyendo todo el peso del año. Pero ahora bien, bien por todo lo que hemos sufrido”, aseguró en primera instancia, ya que por ahora Curicó se salva de la promoción y Huachipato ocuparía esa plaza.
Curicó debía disputar el partido por la promoción ante Deportes Copiapó, pero ahora se está salvando de aquella definición.
“Estoy en Argentina, me vine un par de días hasta que saliera la resolución. Vamos a ver cuáles son los pasos a seguir ahora”, agrega el artillero de 33 años nacionalizado chileno que por el momento debe esperar si los Potros optaran por apelar a la sanción y lo que se establezca en la Segunda Sala del Tribunal.
Sin embargo, ya al saber la primera determinación por parte de la Primera Sala del Juzgado se la juega en que su regreso a los entrenamientos con Curicó se debe postergar unos días. “Debemos volver el 31, pero si pasa esto pienso que deberíamos estar de regreso el 2 o 3 de enero, ya que sufrimos todo el año”, sentenció.
COMENTARIOS