Cobreloa debió emprenden viaje a Santiago para continuar los trabajos de pretemporada de cara a la próxima campaña de Primera B. Y en su primer apretón de manos igualó sin goles contra Palestino.

El conjunto Loino ya tiene definidos sus tres duelos amistosos que jugará en la capital debido a que La Roja ocupará el estadio Zorros del Desierto para disputar el crucial partido ante Argentina por eliminatorias.

Es por eso, que esta tarde en su primer desafío el cuadro Naranja no se sacó ventajas contra los Árabes en el estadio Municipal de La Cisterna.

Un enfrentamiento que fue bastante amistosos, pero que sirvió para practicar planteamientos y sumar rodaje. ya que ambos equipos se preparan y prueban jugadores de cara a sus respectivas campañas en Primera B y Primera División. 

Los Mineros están en Santiago con cuatro jugadores descartados por lesión, dentro de los que destaca Nicolás Maturana, uno de los futbolistas más sobresalientes de la pasada temporada y que renovó con el cuadro de Calama. Los otros son: Rivaldo Hernández, Gonzalo Corrales y Christopher Retamal, quienes se quedaron en el norte.

Ahora, Cobreola se prepara enfrentar a Unión Española el próximo martes 25 en jornada matutina a las 9:30 horas en el estadio Santa Laura. Para luego regresar al norte y cinco días después medirse contra Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. De esta forma, Los Zorros del Desierto cerrarán su pretemporada antes del debut en Primera B, donde buscarán el anhelado ascenso a la máxima división del balompié nacional.