Deportes Copiapó y Cobreloa se enfrentan este miércoles por la ida de la final de la liguilla de ascenso de la Primera B. El León de Atacama y el cuadro loíno pelean por el segundo boleto a la Primera División y definirán al acompañante del campeón Magallanes en su regreso al fútbol de honor.

La probable formación de Copiapó es la misma que dio vuelta la llave en la revancha contra Puerto Montt en las semifinales: el DT Héctor Almandoz mandará de inicio a Richard Leyton al arco; Juan José Contreras, José Tiznado, Diego García y Wilson Piñones en defensa; Juan Jaime, Marco Medel y Jorge Luna en mediocampo; Carlos Soza, Maximiliano Quinteros y José Bandez en la delantera.

Por su parte, Cobreloa al mando técnico de Emiliano Astorga vuelve a la acción tras clasificarse directamente a la final de la liguilla. Los calameños formarán con Matías Cano en portería; Bastián San Juan, Miguel Escalona, Rodolfo González y Nicolás Palma en la defensa; Axl Ríos, Eduardo Farías y Matías Ballini en medioterreno; Jorge Espejo, David Escalante y Maximiliano Cerato en ataque.

Cabe recordar que Cobreloa terminó segundo en la tabla de la Primera B 2022 con 68 puntos tras Magallanes (72). Deportes Copiapó finalizó tercero con 52 unidades y mejor diferencia de goles que San Felipe.

En la liguilla de ascenso, Copiapó dejó en el camino a Universidad de Concepción (0-0 y 5-1) y Deportes Puerto Montt con derrota 3-0 en la ida y victoria 4-0 en la vuelta.

Copiapó y Cobreloa se miden este miércoles 23 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela por la ida de la final de la liguilla de ascenso a la Primera A. La revancha está programada para este domingo 27 desde las 19:00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

 

Final ida de la liguilla de ascanso: Copiapó o Cobreloa acompañará a Magallanes de regreso a la Primera División.

Final ida de la liguilla de ascanso: Copiapó o Cobreloa acompañará a Magallanes de regreso a la Primera División.