Coquimbo Unido ha tenido unas últimas 24 horas llenas de movimiento en su lucha por escapar del fondo y evitar el descenso. Los Piratas despidieron a su técnico por los malos resultados y este martes, como adelantó RedGol, se oficializó la llegada de su nuevo entrenador: Fernando Díaz.
Durante la tarde del lunes, el cuadro aurinegro confirmó la salida de Patricio Graff después de la dura derrota ante Deportes Antofagasta, rival directo en el zona baja de la tabla de posiciones. Y para no perder más tiempo, de inmediato fueron a buscar a su reemplazante, el que se confirmó hace instantes.
Fernando Díaz se vuelve a poner el buzo después de cuatro años para asumir el desafío con Coquimbo Unido. La última experiencia del entrenador fue en el 2019, cuando estuvo al mando de la Unión Española.
El acuerdo con los Piratas es hasta el final de la temporada 2022, con un único objetivo: salvarse de caer otra vez a la Primera B. La urgencia es tal, que el club reveló que “llega a comandar elbarco pirata desde esta misma tarde en el entrenamiento del plantel de honor en nuestro complejo deportivoLas Rosas”.
Desde 2019 que Fernando Díaz no dirige en el fútbol chileno. Ahora, hará su regreso en el complicado momento de Coquimbo Unido. Foto: Agencia Uno
La dura tarea de Fernando Díaz con Coquimbo Unido
Ya con la llegada de Fernando Díaz a la banca de Coquimbo Unido confirmada, ahora el club se enfoca en lograr a toda costa el caer a la Primera B. El desafío no es menor y más pensando en el complicado camino que tienen de aquí al final de la temporada.
En la fecha recién pasada, los Piratas cayeron con Deportes Antofagasta y se hundieron como el único colista del fútbol chileno. Al caer con un rival directo, la tarea se puso cuesta arriba, pero no es nada comparado con lo que viene.
En las 10 fechas que quedan del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido tendrá que enfrentar a cinco de los clubes que pelean arriba. Pero eso no es lo único, ya que también chocará con dos que están en el fondo.
Ñublense (jornada21), Cobresal (jornada 22), Universidad de Chile(jornada 24), Unión La Calera(jornada 26), Colo Colo (jornada 28), Unión Española (jornada 29) y Curicó Unido (jornada 30), son parte del duro camino que deberán abordar los Piratas para evitar el descenso.
Coquimbo Unido tiene una misión que parece casi imposible de remontar, pero con 10 fechas por delante todavía hay chances de escapar del fondo. Fernando Díaz será el responsable de dirigir el barco hasta el final, ya sea saliendo a flote o hundiéndose.
Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional (fútbol chileno)
Así marcha Coquimbo Unido en la tabla de posiciones del fútbol chileno en el arribo de Fernando Díaz.
COMENTARIOS