El delicado momento que vive Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional le ha costado el puesto a Patricio Graff. Este lunes los Piratas confirmaron que el técnico no seguirá a mando del club, lo que estira la lista de despedidos en la temporada 2022.

El estratega de los aurinegros tenía la misión de liderar el proyecto que los tenía de vuelta en la Primera División. Sin embargo, los resultados no llegaron nunca y, después de un par de fechas de espera en la segunda rueda, su ciclo terminó.

A través de un comunicado, Coquimbo Unido señaló que "de mutuo acuerdo entre el técnico y nuestro club, Patricio Andrés Graff dejó de ser el entrenador del primer equipo coquimbano". Su adiós marca el cierre de un proceso que estuvo lejos del anterior, donde había cosechado el ascenso de 2018 y la clasificación a Copa Sudamericana en 2020.

"Agradecemos desde lo profundo del corazón aurinegro el profesionalismo, fuerza y coraje con que desempeñó su labor, además de la tremenda calidad humana de todo el cuerpo técnico que estuvo junto a nosotros", agregaron.

La salida de Patricio Graff de Coquimbo Unido estira la lista en la que ningún entrenador quiere estar. Con su adiós, ya son siete los estrategas que han sido despedidos de sus cargos en la temporada 2022 del Campeonato Nacional.

El primero en hacerlo fue Ronald Fuentes, que tuvo que partir de Audax Italiano por los malos resultados y su momento personal. Esto ocurrió en la fecha 7 y no cambiaría hasta tres más, donde pasó la podadora con todo.

Tras la jornada 10 llegaron las salidas de Ivo Basay, Juan Domingo Tolisano y Cristian Paulucci. Los tres técnicos terminaron sus ciclos por las campañas que estaban llevando adelante, dando paso a nuevos proyectos en Deportes La Serena, Deportes Antofagasta y Universidad Católica, respectivamente.

En la fecha 11 también hubo despidos, con el adiós de Martín Anselmi de Unión La Calera y Santiago Escobar en Universidad de Chile. Los Cementeros han estado pelenado en la zona de descenso, mientras que el Romántico Viajero no levantó el rumbo. Ahora, ambos están en realidades similares, pero con otras caras.

Patricio Graff se sumó a la lista, pero es el primero de los técnicos que es despedido en la segunda rueda. La mala temporada que ha hecho Coquimbo Unido los tiene en riesgo de volver a perder la categoría, después de solo un año de su regreso.

El Campeonato Nacional 2022 ya tiene a siete técnicos despedidos y, de mantenerse algunos rendimientos, es seguro que sumará más nombres. 

Revisa la lista de técnicos despedidos en el Campeonato Nacional 2022

- Ronald Fuentes dejó Audax Italiano y fue el primer despedido tras la séptima fecha. Su puesto ahora está en manos de Juan José Ribera.

- Ivo Basay dejó Deportes La Serena. Su lugar lo tomó de forma interna Óscar Correa desde la fecha 11 y hoy tiene a Pablo Marini al mando.

- Juan Domingo Tolisano dejó Deportes Antofagasta. El técnico cedió su cargo en la fecha 10 a Diego Reveco como interino, para que luego llegara Javier Torrente.

- Cristian Paulucci dejó Universidad Católica. El que fuera técnico interino partió de los Cruzados en la fecha 10, dando paso al regreso de Ariel Holan.

- Martín Anselmi dejó Unión La Calera. El DT dirigió hasta la fecha 11 y le entregó su cargo a Carlos Galdames como interino. Hoy es Federico Vilar quien está a cargo.

- Santiago Escobar dejó Universidad de Chile. Sachi terminó su ciclo en la fecha 11, para que luego asumiera Sebastián Mirada de forma interina. Diego López es el técnico desde la segunda rueda.

- Patricio Graff dejó Coquimbo Unido. El técnico partió de los Piratas como colista y ahora buscan técnico para el cierre de la temporada.