La salida de Patricio Graff, el séptimo entrenador que deja su cargo en el presente Campeonato Nacional, puso a Coquimbo Unido de cabeza tras la búsqueda de un reemplazante que pueda remecer al plantel pirata, que hoy se encuentra último en la tabla de posiciones después de su derrota ante Deportes Antofagasta.

Y la rueda de nombres comenzó a girar con rapidez, para detenerse en un viejo conocido. De acuerdo a la información recabada por Redgol, el entrenador chileno Fernando Díaz es el principal candidato para vestir el buzo aurinegro, en uno de los regresos más sorpresivos de la temporada en el fútbol chileno.

Nano Díaz ha estado alejado del fútbol profesional casi por tres años, desde su salida de Unión Española, donde fue director técnico y antes, gerente deportivo. Con 60 años, el ex arquero se perfila como máxima opción para el conjunto pirata, con el aval de veinte años de trayectoria en las bancas del fútbol sudamericano y el título del Torneo de Apertura 2005 con Unión Española.

Entre los viejos conocidos de Díaz aparece Guillermo Orellana, a quien dirigió en sus inicios en universidad de Concepción y hoy se ha convertido en uno de los estelares de la plantilla nortina, al punto de quitarle la titularidad al uruguayo Rodrigo Formento.

Coquimbo trabaja contra el tiempo en la definición de su nuevo entrenador, toda vez que debe alistar rápidamente la plantilla para los próximos compromisos, de vital importancia en la lucha por mantener la categoría. Los Piratas visitarán a Ñublense y luego serán anfitriones de Cobresal, el 7 y 12 de agosto respectivamente.

El conjunto aurinegro cierra la tabla de posiciones con 16 unidades en veinte partidos disputados, y para eludir el descenso debe superar al menos a dos equipos. En la clasificación se encuentra por debajo de Antofagasta (18), Unión La Calera (19), Deportes La Serena (20) y Universidad de Chile (21).