El mal inicio en la segunda rueda del torneo preocupa en Universidad de Chile. De la mano de Diego López solamente han obtenido cuatro puntos de 15 posibles, por lo que se encuentran en un peligroso 12° puesto en la tabla de posiciones, a tres puntos de zona de descenso.

Un panorama que los hinchas no quieren volver a vivir después del sufrimiento de las últimas temporadas, recordando que el 2021 se zafó en el último partido de irse a Primera B.

El problema es que el rendimiento no es bueno y se viene un fixture de terror en las próximas fechas, lo que obviamente puede agudizar el mal momento y desatar una crisis de cara a las últimas fechas.

En la fecha 21 deberá enfrentar a Unión Española como visitante este domingo, en estadio que la ANFP deberá confirmar debido a los arreglos que se están realizando en el estadio Santa Laura. Los rojos justo levantaron su nivel la fecha pasada, tras golear a Huachipato.

Luego jugará como visitante otro duelo, pues debe visitar a Curicó en La Granja. Un elenco que de local ha demostrado ser muy fuerte, a pesar de que ante Everton cayó por goleada en la última fecha.

A esos dos rivales, que pelean por entrar a Copa Libertadores, se le debe sumar Universidad Católica a fines de agosto (luego de jugar con Curicó habrá Copa Chile, donde juegan ante Cobresal). Los azules tienen la ventaja en el clásico universitario de volver al Estadio Nacional para jugar de local, donde el apoyo de toda su hinchada será un plus para enfrentar a los cruzados.