La Copa Chile 2023 ha tenido una jornada de sábado llena de buen fútbol y mucha emoción. Esta tarde se conoció al segundo clasificado a la próxima ronda luego que Arturo Fernández Vial lograran una agónica remontada y derrotara en penales a Deportes Concepión.

En un Clásico Penquista que convocó a un gran marco de público al estadio Ester Roa Rebolledo, la llave entre el Almirante y el León de Collao se terminó definiendo en los penales. Ahí, el Almirante consiguió empatarlo 1 a 1 en la última jugada del partido y logró llevarse el boleto desde los 12 pasos por un 4-2.

Las cosas tuvieron un arranque prometedor con llegadas de peligro de ambos elencos en cada uno de los arcos. Felipe Vargas tuvo una de las más claras, cuando sorprendió con un remate desde fuera del área que asustó a la portería lila.

La respuesta llegaría casi al final de la primera etapa, cuando Mauro López se sacó rivales, enganchó y metió un misil que Nery Veloso logró contener con lo justo para evitar el tanto. Así el duelo se fue al descanso, donde llegarían las alegrías.

Después de una dura pelea durante el encuentro, el partido entró en la recta final, donde cayó el gol que parecía darle el triunfo a los lilas.

Fernández Vial y Deportes Concepción animaron un Clásico Penquista caliente. Foto: Photosport.

Fernández Vial y Deportes Concepción animaron un Clásico Penquista caliente. Foto: Photosport.

Cuando el reloj marcaba los 71' de juego, Matías Fredes recibió un balón fuera del área y metió un tremendo remate a distancia que superó a Nery Veloso para el 0-1. La locura fue total en las tribunas del Ester Roa Rebolledo, que no estaba preparado para lo que venía.

El Almirante se volcó al arco lila para encontrar el empate, pero no sería hasta los descuentos que tendría su premio. Ángel Gillard fue el encargado de anotar la igualdad en los 96', cuando se vivía la última jugada del partido. Esto forzó a los lanzamientos penales, donde pudo ser para cualquiera.

 

Desde los 12 pasos la gran figura fue Nery Veloso, con contuvo los lanzamientos de Cristián Valenzuela y Diego Muñoz. Carlos Muñoz, Carlos Herrera, Carlos Gómez y Ricardo Fuenzalida anotaron para que los aurinegros lograran la remontada.

Arturo Fernández Vial logra una agónica clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile 2023 y deja en el camino a un Deportes Concepción que, pese a dar pelea, no supo guardar el resultado en el final. Ahora el Almirante espera rival entre la U de Conce y Deportes Iberia, que juegan este sábado.

La previa

El inicio de la disputa de la Zona Sur de Copa Chile trae consigo uno de los partidos más atractivos del torneo, con la disputa del Clásico Penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción.

¿Cuándo y a qué hora juega Fernández Vial vs Deportes Concepción?

El encuentro se disputará el viernes 7 de abril a las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Fernández Vial vs Deportes Concepción por la Copa Chile 2023

¿Qué canal transmite este partido de la Copa Chile?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Mal inicio en Segunda División

Siempre que hay un Clásico Penquista, hay alarma de buen partido. Ambos equipos militan en la Segunda División Profesional, lo que vendría siendo la tercera categoría del fútbol chileno, donde no han tenido un arranque positivo. Sin embargo, en este tipo de encuentros poco importa el cómo vienen y quién se quede con el triunfo, podría tener un empujón anímico muy importante.

Fernández Vial está en el 10° lugar de Segunda División Profesional con 4 puntos. Poco para un club con el arrastre que genera el Inmortal. Deportes Concepción incluso correo peor suerte, ya que están en el 14° lugar con solo 1 unidad. Es por esto que el duelo de Copa Chile cobra una relevancia aún mayor. Quien pierda podría ver más afectado el ya difícil presente. Una derrota en un clásico siempre pega fuerte.