Indignación causó la decisión comunicada este jueves por la Corte Suprema, la que acogió el recurso de nulidad por el caso Martín Pradenas y ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco a realizar un nuevo juicio en contra del hombre que ya había sido condenado por delitos sexuales.

Pradenas, hoy en prisión preventiva, recibió una condena 20 años de cárcel por los delitos reiterados de abuso sexual y violación. Entre ellos se encontraba el caso de la joven Antonia Barra, cuya familia se enteró de la decisión hace apenas unos días por la prensa.

El juicio inicial fue anulado por "falta de imparcialidad", donde la defensa apuntó a supuestas publicaciones del juez del caso en que llamó a Pradenas "maldito violador". Y así como mujeres de todas partes del país dejaron ver su enojo por la decisión de la justicia, también lo hizo Fernanda Pinilla.

La capitana de Universidad de Chile usó sus redes sociales para condenar la decisión por el juicio de Padrenas, quien fue hallado culpable de dos delitos de violación de mayor de 14 años, cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 y un abuso sexual a menor de 14. "Ojalá te den más años, violador", escribió a través de una historia de Instagram.

Decenas de manifestantes ya acudieron a los Tribunales de Justicia de Santiago en forma de protesta por la decisión de la Corte Suprema, que además se le acusa de filtrar el fallo días antes de que se oficializara la determinación.