Este 18 de enero no es un día cualquiera para los fanáticos del fútbol y el deporte en general. Un día como hoy, pero hace ya 54 años atrás nacía Iván Zamorano, uno de los máximos exponentes en la historia de nuestro país.

El ex delantero se ganó su lugar en el mundo entero luego de ser una de las figuras del Real Madrid e Inter de Milán en los años 90'. Sus goles hicieron vibrar a millones de hinchas que hoy lo recuerdan con cariño.

Y no solo hinchas, sino también instituciones gigantes como la FIFA. El ente rector del fútbol mundial no se quedó atrás y aprovechó la ocasión para entregarle un cariñoso saludo a Bam Bam, al que catalogaron como uno de los históricos de los merengues, los neroazzurri y la selección chilena.

"Su talento y tenacidad lo convirtieron en leyenda en Madrid y Milán y héroe nacional en Chile", reza el mensaje en la cuenta oficial de Twitter, la cual está acompañada de imágenes de sus años vistiendo la Roja.

Cabe recordar que Zamorano fue una de las grandes figuras del fútbol en décadas pasadas. Junto al Real Madrid, consiguió los títulos de la Copa del Rey (1993), Supercopa de España (1993) y La Liga (1995). 

Con la camiseta del Inter, Bam Bam se coronó campeón de la histórica Copa de la UEFA de 1998 (hoy conocida como Europa League) junto a Ronaldo, Diego Simeone y Javier Zanetti, entre otros.