Gran noticia para Palestino: este miércoles la FIFA confirmó que San Lorenzo deberá pagar una millonaria cifra por la antigua deuda que tenía por el traspaso de Paulo Díaz a Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo trasandino deberá cancelar 2,5 millones de dólares debido al “Expediente Paulo Díaz”, pues el 2018 el defensor salió del fútbol argentino a Emiratos Árabes Unidos y el Tino Tino no recibió el 50% de la transacción.

De esta manera, luego de una larga disputa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que salió favorable para el conjunto chileno, el Ciclón se negó a pagar su deuda, lo que llevó a Palestino a acudir a la FIFA, organismos que ratificó el veredicto y agregó una dura sanción.

Si San Lorenzo no cancela esta deuda antes de la apertura del próximo mercado de fichajes (enero) será sancionado con tres ventanas consecutivas sin poder contratar futbolista, lo que puede agudizar la crisis económica que está atravesando.

Cabe recordar que el conjunto argentino compró el 50% del defensor a Colo Colo en 2016, compartiendo el pase con Palestino. Luego de dos años en el club, Paulo Díaz fue traspasado a Al Ahli a cambio de 4 millones de dólares más premios y objetivos, dineros que nunca fueron compartidos con el Tino Tino.