Deportes La Serena no tuvo una buena primera mitad de campeonato, cerrando la rueda inicial como colistas del Torneo Nacional y con riesgo de descenso, por lo que buscarán por todos los medios repuntar en la segunda parte de la competencia.

Según reveló Diario Olé, el delantero Rodrigo Salinas será el nuevo fichaje de los Granate para intentar salvar la categoría, por lo que en las últimas horas rescindió contrato con Vélez Sarsfield para tomar rumbo a Chile.

El artillero de 34 años tenía un vínculo vigente con los de Liniers hasta diciembre de 2021, pero tras ser notificado de que no entra en los planes del entrenador Mauricio Pellegrino, el jugador decidió hacer sus maletas y emprender una nueva aventura con la camiseta de La Serena.

Salinas arribó a Vélez Sarsfield en 2018, cuando Gabriel Heinze era el entrenador del primer equipo, pero nunca logró agarrar camiseta de titular y sumó muy pocos minutos, historia que más tarde se repitió bajo el mando de Pellegrino.

Salinas llegó hace dos años a Vélez, pero nunca pudo afirmarse como titular.

Salinas llegó hace dos años a Vélez, pero nunca pudo afirmarse como titular.

De esta manera el delantero espera ayudar a Deportes La Serena en la segunda rueda del Torneo Nacional para recuperar terreno y quedarse en primera división. 

Se espera que en las próximas horas los Papayeros oficialicen el arribo de Rodrigo Salinas a La Portada, entregando también detalles de su contrato que, según los medios argentinos, se extenderá sólo hasta diciembre.

Deportes La Serena espera lograr el esperado repunte de la mano del Chueco Ponce, quien hace poco más de un mes fue escogido como nuevo entrenador del club papayero en reemplazo del despedido Francisco Bozán, quien se fue dejando al equipo como colista del torneo.