Un entretenido y sufrido encuentro se vivió en el Estadio Sausalito, porque Unión Española sacó el partido adelante con nueve jugadores, cortó una racha de cinco fechas sin poder festejar y volvió al triunfo al vencer por 2-1 a Everton, por la jornada 24 del Campeonato Nacional.

Todas las emociones se vivieron en el primer tiempo, porque la dupla estrella del equipo hispano volvió a brillar, ya que Carlos Palacios (9’) y Cristian Palacios (28’) se las arreglaron para inscribir su nombre en el marcador.

Sin embargo, cuando se jugaban los últimos cinco minutos de la primera etapa el buen fútbol de Unión se derrumbó: Mauro Maureira (42’) fue expulsado por una entrada por detrás a Carlos Lobos. Sobre la misma, Juan Cuevas (44’) marcó el descuento.

Pero, por si esto fuese poco, el VAR le avisó al juez principal por un fuerte pisotón del uruguayo Palacios (45’) y este, al revisar las imágenes, no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

En el complemento, el equipo ruletero no logró destrabar el planteamiento defensivo que propuso Ronald Fuentes y dejó escapar una oportunidad de poder empatar o ganar el partido.

Con este resultado, Unión Española vuelve a los abrazos, se mantiene en la tercera posición, pero llega a los 44 puntos, quedando a uno de los líderes del certamen, Universidad Católica y Unión La Calera. No obstante, ambos elencos tienen partidos pendientes.

Por su parte, Everton suma su segunda derrota seguida, baja al undécimo lugar con 28 puntos y se le empieza a escapar la opción de alcanzar puestos de clasificación a torneos internacionales.