Everton vivió una semana especial ad portas de un nuevo clásico con Santiago Wanderers, toda vez que Roberto Sensini, su director técnico, perdió a su madre y, pese a todo, se quedó con sus jugadores quienes le retribuyeron de la mejor manera el gesto: vencieron por 1-0 al Decano por el Campeonato Nacional volviendo a los triunfos en el partido cumbre de la región de Valparaíso después de cinco años con solitario gol de Cristian Menéndez.
El primer tiempo fue tenso y sin mayores llegadas, con el equipo ahora entrenado por Víctor Rivero generando las más interesantes. A los 29’, Maicol Cabrera despilfarró una buena opción cuando las sacó del estadio teniendo opciones de pase, mientras que Sebastián Ubilla tuvo dos caebzazos que se fueron desviados, uno por un costado y el otro por arriba luego de que le quedara un poco alta.
En el complemento, ajustó tuercas Everton y encontró la ventaja que sería definitiva a los 59’: mal despeje de Wanderers, la tomó Benjamín Rivera en el mediocampo, habilitó con calidad a Cristian Menéndez, intentó hacer la línea del offside José Manuel Ajá pero se quedó enganchado Facundo Kidd. Gol que fue anulado en primera instancia luego de que la jueza asistente, Loreto Toloza, levantara el banderín, pero que fue confirmado post revisión de VAR. A los 93’, se iría expulsado Aldrix Jara.
Con este resultado, Everton consigue dos triunfos en línea después de mucho y se fue al octavo puesto, en el lote que está peleando en la parte de arriba en el Campeonato Nacional. Wanderers, por su parte, sigue enterrado en el fondo con una unidad y Víctor Rivero tendrá que remar mucho para levantar en el segundo semestre.