Everton consiguió una importante victoria por 1-0 frente a Huachipato por la fecha 27 del Campeonato Nacional en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los ruleteros dirigidos por Roberto Sensini suman tres puntos valiosos para meterse en zona de Copa Sudamericana a costa de un cuadro acecero que sigue complicado con el descenso.

Y Huachipato contaba con el debut de Mario Salas en la banca, en reemplazo de Juan José Luvera, que salió del cargo por los malos resultados. Los acereros arrastran consecutivamente empates frente a la U, Ñublense, Cobresal, Palestino; sumados a las últimas derrotas frente a O’Higgins, Curicó Unido, Colo Colo y Antofagasta. Hoy completaron nueve partidos seguidos sin victorias.

El único gol del partido fue anotado por Maximiliano Cerratto para Everton en los 32 minutos, asistencia de Cecilio Waterman. En el segundo tiempo Huachipato sufrió la expulsión de Benjamín Gazzolo.

Con el pitazo final Everton deja atrás la herida de la derrota en el clásico contra Santiago Wanderers y suma tres puntos para trepar del octavo al sexto lugar en la tabla con 37 unidades. La U queda con tarea tras quedar octava con 34 positivos fuera de la zona de Copa Sudamericana.

Por su parte, Huachipato se mantiene penúltimo (16°) con 23 puntos, superando sólo al colista Santiago Wanderers (18). Melipilla es 15° con 26 unidades en el puesto de promoción.

Este sábado Everton visita a Ñublense por la próxima fecha mientras Huachipato recibirá a Audax Italiano el domingo en una nueva fecha del Campeonato Nacional.