Everton tuvo que apurar la máquina en el mercado de pases para poder asegurar su cuarto refuerzo. Se trata del portero Fernando De Paul, quien viene de ser por años el capitán de Universidad de Chile.

El apuro en la directiva vino por la lamentable situación que vive Franco Torgnascioli, luego de revelar que fue operado de urgencia por un tumor testicular maligno, por lo que estará alejado un tiempo de las canchas de fútbol. 

Por lo mismo, conociendo los antecedentes de su arquero titular, que se decidió ir por el Tuto, quien también estuvo cerca de arribar como meta en Palestino, aunque estaba siendo fuertemente tentado por ofertas del extranjero que estaba analizando.

Pese a eso, el portero nacionalizado chileno decidió mantenerse en el país para sumar una nueva camiseta en su carrera profesional.  

La presentación en las redes sociales de Fernando De Paul. Foto: Everton

"El cuarto refuerzo Oro y Cielo ya está aquí! El argentino nacionalizado chileno Fernando de Paul aterriza en Viña del Mar para reforzar la portería evertoniana de cara a los importantes desafíos de la temporada 2022", comentaron en las redes sociales del club.

 

El Tuto se suma a John Salas (Coquimbo), Ismael Sosa (Pachuca) y Lucas Di Yorio (Cerro Largo, URU), además del  técnico Francisco Meneghini (Unión La Calera), como los nuevos rostros para la temporada.