Audax Italiano no da su brazo a torcer en la recta final del Campeonato Nacional y se ilusiona con pelear el título hasta que ya no pueda más. Este martes en el inicio de la fecha 30, los Itálicos se impusieron por 1-2 ante Everton y metieron toda la presión a los líderes.

El equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez supo aprovechar las ocasiones que se generó y quedó muy cerca de la parte alta. La victoria los deja en el tercer lugar de la tabla de posiciones y se escapa de Unión Española para asegurar, por ahora, un cupo en la Copa Libertadores.

Álvarez y un toque salvador

Ambos equipos llegaban al compromiso jugándose sus propias opciones en la clasificación. Sin embargo, fue Audax el que demostró más hambre en la cancha, siendo el que más peligro generó a lo largo del primer tiempo y llevándose un merecido premio pasada la media hora de partido.

En el minuto 36’ Gonzalo Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el estadio Sausalito. Todo se generó luego de un ataque por la banda derecha que terminó en un centro que Lautaro Palacios pinchó con lo justo y se la acomodó por arriba a su compañero, que punteó el balón y encajó un sombrerito que significó el 0-1.

Joaquín Montecinos celebró su llamado a la Roja entrando desde la banca y siendo vital para la victoria ante Everton. Foto: Agencia Uno

Joaquín Montecinos celebró su llamado a la Roja entrando desde la banca y siendo vital para la victoria ante Everton. Foto: Agencia Uno

Los pupilos de Vitamina Sánchez pasaron adelante y obligaron a Everton a ir por algo más, pero los muleteros no lograron encontrar los espacios.

 

Montecinos apareció y González asegura tres puntos de oro

En el complemento Roberto Sensini envió a Mitchell Wassenne a la cancha en lugar de Christian Bravo y la jugada le sirvió para generar más peligro. No obstante y pese a todos los esfuerzos, los Ruleteros no pudieron romper el muro en la última línea de la visita y terminaron viendo cómo el partido se le fue de las manos.

En el 84’ y luego de una gran jugada del seleccionado chileno, Joaquín Montecinos, llegaría el gol de la tranquilidad para el Audax. El melenudo se jugó la personal y metió un centro que se paseó por el área hasta quedarle servido a Federico González. Así llegaban al 0-2 que les daba los tres puntos, aunque el partido terminó con suspenso.

Cuando se jugaba el minuto 92’ de partido, un tiro de esquina le terminó dando el gol a Rodrigo Echeverría, que recibió la pelota solo tras un rebote en el palo. El árbitro anuló todo por una posición de adelanto, pero el VAR finalmente aclaró que todo estaba en regla y así les dio el descuento que sirvió para sacarse las ganas y por poco les cuesta caro.

Audax Italiano se lleva tres puntos más que importantes desde el estadio Sausalito y se instala en el tercer lugar con 51 puntos. Con ello se quedan a solo dos de Universidad Católica y cuatro de Colo Colo, que aún tienen partidos pendientes. El título es algo difícil de conseguir, pero el plantel peleará hasta el final. Así lo demostraron, así lo creen ellos.