Pésimas noticias para Everton de Viña del Mar. Este martes se confirmó que Maximiliano Cerato sufrió un corte de ligamentos en su rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas aproximadamente entre seis y ocho meses.

A través de un comunicado, el club ruletero afirmó que "a raíz de los resultados obtenidos, el Departamento de Ciencias de la Salud del Club informó que el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior y el menisco interno de la rodilla izquierda. Por esta razón, Cerato será sometido a una cirugía el día 30 de octubre de 2020, y se estima que el tiempo de recuperación es de seis meses, sujeto a la evolución de su lesión".

Ante esto, los viñamarinos aseguraron que están haciendo todas las gestiones posibles para reforzar su plantel: "Debido a esta situación, las bases del Campeonato PlanVital 2020, en su artículo 14, permiten que los
clubes puedan realizar la inscripción de un nuevo jugador cuyo tiempo de recuperación exceda los 180
días, por lo cual Everton de Viña del Mar ya realizó las diligencias correspondientes para que el
refuerzo Matías Leiva pueda ser inscrito en reemplazo de Maximiliano Cerato y ser considerado para el
fin de la primera rueda del torneo nacional
".

Finalmente, el club le dedicó un emotivo mensaje a su jugadores: "Nuestra institución y toda la familia Oro y Cielo le envía en este difícil momento el apoyo y ánimo para enfrentar esta lesión, deseándole una exitosa recuperación a nuestro querido delantero Maximiliano Cerato, donde contará con el apoyo de nuestro Club para su proceso recuperativo".

El desafío más cercano que se perderá Cerato será el duelo pendiente ante Colo Colo, que se jugará el día miércoles 28 de octubre a las 16:00 horas.