Maximiliano Cerato tuvo que ir a tribunales luego de la denuncia de un hincha de Deportes Linares, hoy en la Segunda División de Chile. Gustavo Castro, dueño de una panadería y un fanático del equipo linarense, lo acusa de deberle dinero. En concreto, más de un millón de pesos.
Según detalló el medio Séptima Página Noticias, Cerato llegó este lunes 21 de octubre al Segundo Juzgado de Letras de Linares para realizar la diligencia de “reconocimiento de deuda”. Se trata de dinero que le pidió a Castro tras contarle sobre supuestos problemas del club para pagar su remuneración.
El sitio menciona que Cerato y Castro se conocieron a través del club, debido al fanatismo del dueño de la panadería “El Carmen”. Cuentan que el hincha accedió a prestarle un millón 500 pesos, mientras que el futbolista le dejó un cheque como garantía de devolución.
Como Cerato nunca le devolvió el dinero prestado, Castro acudió al banco para cobrar el cheque dejado por el futbolista y se encontró con el documento protestado por “firma disconforme”. Sin más opciones, acudió a la Justicia para resolver el tema con el futbolista profesional.
Maximiliano Cerato, denunciado por una deuda con un hincha
El medio Séptima Página Noticias agregó que Maximiliano Cerato fue notificado de la deuda luego de un entrenamiento en Deportes Linares. En tribunales, el argentino-chileno reconoció la obligación del pago y se habría comprometido a pagar el dinero adeudado cuando reciba su finiquito de parte del club.
Por otro lado, en redes sociales se mencionó que había otros hinchas a los que Cerato les habría pedido dinero prestado. Solo una persona conversó con el sitio regional, donde un comerciante señaló que “con nosotros tuvo una deuda, pero luego la pagó”.