Este lunes 18 de octubre se conmemora el aniversario del estallido social en Chile, que además de tener repercusiones políticas y sociales, golpeó en muchos aspectos al fútbol chileno.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no quiso quedar ajeno a la conmemoración del 18 de octubre y publicó un mensaje relacionado con el fútbol en su cuenta de Twitter.

"Ninguna sociedad se construye sin alzar la voz, exigiendo justicia y equidad", dice la publicación del sindicato que encabeza Gamadiel García.

"Hoy se conmemora un día histórico, el inicio de un Chile Más Justo, donde el fútbol jugó y jugará siempre un rol importante como actor social de unidad y empatía", añade.

Recordar que el estallido social afectó directamente al fútbol chileno en 2019, cuando debió suspenderse el Torneo Nacional. En esa ocasión se le otorgó el título a Univesidad Católica, pese a que todavía faltaban seis fechas para el final.

En tanto, Universidad de Chile, que estaba penúltima, se salvó de descender pues la ANFP determinó que no ningún equipo bajaría de división.