Terminado el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que definió el descenso del Campanil y la permanencia del Cacique en Primera División, se conoció una nueva y lamentable noticia relacionada a la promoción con arista delictual. La esposa de Alejandro Camargo, Anita Miralles, reveló haber recibido amenazas de muerte.

Según detalla LUN en su edición de este viernes 18 de febrero, Miralles encontró en Facebook un desafiante mensaje: “no sabes quiénes son la Garra Blanca. Que intente ganar el equipo de tu marido…”, decía parte del texto.

El medio citado agrega que la esposa del capitán del Campanil no le contó el hecho a Camargo para que se pudiera enfocar en el partido contra Colo Colo, pero sí acudió a estampar la denuncia a la policía.

“Primero le conté a mi familia para saber qué tenía que hacer. Luego le mandé un mensaje a un vecino que era intendente del Bio Bio, le pregunté también y a una amiga que tiene a su esposo en la PDI. Todos coincidieron en que debía hacer la denuncia. (…) Van a rastrear, según una dirección que tienen ellos y van a buscar a la persona que me envió el mensaje”, agregó Miralles a LUN.

Por su parte, Isidora Riquelme, esposa de Jaime Carreño, agregó que “cuando llegaron los panfletos al hotel estábamos con ataque y llamados al tiro a los maridos para saber cómo estaban. Así hemos vivido, entre nervios y llantos”.

Las amenazas a Anita Miralles no fueron un hecho aislado. En la previa del partido se encontraron volantes con intimidaciones al Campanil en los alrededores del hotel de concentración de Universidad de Concepción, además del lienzo “ganen o los matamos”, que desplegó un grupo de hinchas albos fuera del estadio Monumental.

Asimismo, el árbitro Francisco Gilabert, quien cobró el agónico penal de O’Higgins contra Colo Colo, y que definió la caída del Cacique a la promoción, también sufrió la intimidación y amenazas de muerte.