La Copa Chile 2020 no tendrá equipos del fútbol amateur en caso que el tradicional torneo criollo se dispute. La crisis sanitaria del coronavirus llevó a los clubes de la Tercera División pertenecientes a la ANFA a restarse de la competencia.

 

“El directorio de Tercera División saluda a todas las instituciones integrantes de muestra Tercer División (…) Hemos estado trabajando seria y responsablemente, preparándonos en la eventualidad del retorno a las actividades deportivas, la que debe ser responsable y progresiva, respetando los protocolos y velando por sobre todas las cosas proteger siempre la salud de los deportistas y las personas en general”, publicaron en un comunicado.

Agregan que “de conformidad a la situación mundial que nos afecta (Covid-19), a un crudo invierno que se nos avecina y para no incurrir en gastos y riesgos innecesarios que podamos lamentar, ANFA en conjunto con la Tercera División ha suspendido la participación en la Copa Chile 2020, postergándola para el año 2021”.

Cabe recordar que en la Copa Chile 2019 participaron Deportes Concepción, Deportes Rengo, Deportivo Pilmahue, Provincial Osorno y Trasandino, clubes pertenecientes a la Tercera División.