La Comisión Retorno del fútbol chileno sigue trabajando para buscar las fórmulas sanitarias y de calendario que permitan a la pelota volver a rodar en los pastos nacionales.

 

Sin embargo, Radio Bío Bío consignó que la Copa Chile 2020 está en serio riesgo de no jugarse debido al ajustado calendario que resta para ponerse al día en el Torneo Nacional y las otras competencias.

“No alcanzaría a disputarse por los duelos calendarizados de la selección chilena, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque todavía podría haber noticias con respecto a esos eventos”, sostuvo una fuente de la ANFP al medio radial.

Respecto a sobrecargar a los clubes de partidos agregó que “jugar dos veces a la semana aumenta del riesgo de lesiones en un 30 por cuento y hay que considerar que los futbolistas vienen de mucho tiempo de inactividad”.

El gran problema para la ANFP es el acuerdo económico que sostiene con el CDF por la televisación de la competencia que reúne a los clubes de distintas categorías. De todas formas, el sentimiento en Quilín es que reanudar la actividad comenzado agosto significará el certificado de defunción de la Copa Chile 2020.