Coquimbo Unido se mete arriba en la tabla a costa de Curicó Unido y Los Piratas vinieron desde atrás para vencer por 1-2 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 18 del Torneo Nacional. ¿La figura? Mauricio Pinilla.

Diego Vera abrió la cuenta a los 24 minutos para Curicó, pero el local se recuperaría de la mano de Pinigol. A los 27’ y 29’, el ex delantero de la U consiguió revertir el marcador y darle el triunfo a sus colores con dos goles en 180 segundos y papel calco.

En el segundo tiempo el trámite se dio para el empate o para otro gol de los aurinegros, pero faltó definición en la última estocada. Carlos Suárez se fue expulsado en los 80’ en Curicó.

Asimismo, Pinilla salió reemplazado a los 63 minutos por una molestia física. El cambio obedecería más a precaución que otra cosa a espera de la información oficial de Coquimbo.

Con los tres puntos El Pirata trepa a la sexta posición de la tabla con 26 unidades en zona de Copa Sudamericana, a espera del resto de la fecha. Curicó se queda con 25 positivos en la octava plaza.

En la próxima fecha Coquimbo Unido visitará a Everton y Curicó será local contra Audax Italiano.