Santiago Wanderers se levanta poco a poco de su pesadilla y está dando todo para salir de la zona de descenso. Este domingo el Decano se hizo fuerte de visita y consiguió un agónico triunfo por 1-2 ante Ñublense.

El momento que vive el cuadro porteño es el mejor, ya que de la mano de Emiliano Astorga volvió a sumar de a tres y empieza a acercarse al pelotón. Pero no solo eso, ya que también consiguió su tercera victoria al hilo esta temporada.

Tras el encuentro, Emiliano Astorga conversó con TNT Sports y mostró su alegría por los resultados que están consiguiendo. "Fue un partido muy complicado, pero aparte del análisis del partido es el esfuerzo que hace cada jugador por cambiar la situación que estamos viviendo".

"En estos últimos tres partidos, en cuanto a entrega, el equipo ha sido extraordinario y eso da gusto, de tener un equipo con capacidad para soportar la presión, con chicos jóvenes", agregó el estratega caturro.

Emiliano Astorga ha sido clave para levantar la campaña de Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Emiliano Astorga ha sido clave para levantar la campaña de Santiago Wanderers. Foto: Agencia Uno

Astorga valoró el triunfo y la lucha del plantel por seguir con vida en Primera División. "Es importante sumar de a tres, sabemos que es difícil, pero estamos haciendo lo humanamente posible para cambiar la historia (...) Es un grupo joven que entra con entusiasmo y ganas, eso se refleja en los resultados para buscar la forma para poder salir".

El técnico también habló de la lesión que sufrió Daniel Gutiérrez, una de las figuras y que se perderá el resto del torneo. "Es un jugador super importante para nosotros. Tenemos plantel, chicos jóvenes que tienen muchas ganas de lograr algo y son del club, sienten y sufren por estar en los últimos lugares. Estamos jugando cada partido como una final. Ese camino es el que hay que seguir, veremos si nos alcanza para mantener a Wanderers en la categoría".

Por otro lado, adelantó el choque con Universidad de Chile en la próxima fecha. "Lamentablemente tenemos pocos días. Viajamos, entrenamos un día y concentramos. Hay poco lapso de recuperación de un viaje largo, hay que trabajar mucho en eso. Enfrentamos a un equipo fuerte como la U, pero es todo mental. Si nos mentalizamos a seguir igual como hoy, nos tiene que ir bien".

Finalmente le dejó un mensaje a los hinchas del Decano, que en la segunda rueda por fin están celebrando. "Un saludo al hincha Wanderino que está sufriendo, esperamos seguir dándole triunfos para salir".