arrow_downward
Don Elías puso la pelota al piso y alentó a La Roja a seguir por el buen camino.
Chile Eliminatorias

Don Elías y su arenga para La Roja: "A nadie le gusta perder, pero sigan jugando así de intensamente y los resultados llegarán"

El histórico ex futbolista chileno criticó con dureza el arbitraje del duelo de Chile ante Uruguay, pero al mismo tiempo animó al equipo a no decaer y seguir por la buena senda.

escrito por
Constanza Sandoval

Don Elías puso la pelota al piso y alentó a La Roja a seguir por el buen camino.

Don Elías puso la pelota al piso y alentó a La Roja a seguir por el buen camino. (Foto: getty)

Una vez más la selección chilena resultó perjudicada por los cobros arbitrales, luego que un penal no sancionado condicionara el partido ante Uruguay, dándole total ventaja a los locales en el Estadio Centenario en la primera fecha de las eliminatorias rumbos a Qatar 2022.

Medio Chile amaneció con malestar este viernes luego de una injusta derrota que por momentos mereció ser empate e incluso victoria ante los comandados por el maestro Tabárez.

Y aunque hubo muchos históricos de La Roja que salieron a criticar la vergonzosa actuación del juez Eber Aquino, uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, Elías Figueroa, salió a poner la pelota al piso y dándole ánimo al plantel tras el amargo trago vivido en Uruguay.

"A nadie le gusta perder, pero sigan jugando así de intensamente que los resultados llegarán", escribió don Elías.

Eso sí, su arenga no fue excluyente para referirse al robo que vivió La Roja de Reinaldo Rueda en cancha, apuntando en particular al referee principal del duelo, Eber Aquino:

"Y del VAR, impresentable que la terna paraguaya no haya dado un clarisimo penal para Chile y que el árbitro ni siquiera lo haya revisado, cuando el VAR está para eso!", publicó Figueroa.

Eber Aquino condicionó totalmente el duelo de La Roja en favor de Uruguay.

Cuando ya han pasado casi 15 horas del partido, los ánimos aún no se enfrían, y la ANFP además de la Ministra Cecilia Pérez ya manifestaron la intención de pedir los audios del VAR a la Conmebol para exigir castigo al juez del partido por tan deficiente cometido.

Temas

Comentarios


Lee También